domingo, 25 de marzo de 2007

Trabajo Nº2 Traducir impreso de periódico , a líneas valorizadas






El trabajo Nº2 consiste en transformar e interpretar los contornos impresos de un chiste de periódico como son las caricaturas ... ; y traducirlo a un dibujo a mano alzada con líneas valorizadas y expresivas ; El dibujo debe ser interpretado de manera que las líneas impresas posean valorización lineal presentando en los contornos de las formas la sensación visual de ilusión de profundidad, textura e Iluminación.

No deben pintar sombras ni planos texturales, solo trabajo de contornos lineales.

El dibujo al cual ustedes hacen referencia debe ser pegado en un costado inferior del trabajo.
Materiales : hecho con grafito 8B, en un pliego de papel Hilado Nº 9 (110x77cm), formato en posición horizontal a borde reventado.

La línea de contorno que caracteriza “ ilusión de profundidad” es dada por medio de la PERSPECTIVA TONAL, es decir que los objetos mientras mas atrás se encuentra, mas difusa o delgada debe ser la línea. en otras palabras, los objetos que están en un primer plano requieren un tono y valorización de la línea oscura, gruesa y bien definida, degradándose en los siguientes planos hasta llegar a una línea delgada y difusa.





La línea de contorno que caracteriza “ ilusión de textura” es dada por la irregularidad del contorno de la línea en el caso de tratarse de superficies porosas, peludas o con alguna textura característica. Ejemplo: La diferencia visual que existe entre el contorno dibujado de una bola de boliche y el contorno dibujado de un peluche.


Diferentes lineas para expresar contornos de "ilusión de texturas" en este ejemplo solo debe tomarse en cuenta el contorno de las figuras (cepillado y en bruto).






La línea de contorno de “ ilusión de iluminación” es dada por una valorización lineal mas intensa en las zonas o contornos en los cuales llega la sombra a los objetos y mas delgada (hasta el punto incluso de desaparecer) en las zonas donde la luz golpea a los objetos representados.


tres esferas afectadas por iluminación superior derecha y dispuestas en tres diferentes planos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guena guena